Traductor - Translater

sábado, 27 de agosto de 2011

Último entrenamiento

Dentro de una semana a estas horas ya habremos corrido la primera etapa de la TAR.
Este sábado hemos puesto final a nuestra preparación, no vamos entra ahora en si ha sido la más adecuada o no, por que seguramente no.

El caso es que la idea era hacer una salida de montaña, es decir simplemente caminar por el puro placer de disfrutar del monte y de sus cumbres.
El objetivo era subir a Peña Ubiña y el equipo titular eramos: Rubén, Bibiana (nuevo fichaje), Rafa y Jorge.

El punto de partida, fue Tuiza de Arriba, donde a las 9:30 de la mañana ya se intuía que íbamos a disfrutar de un espectacular día de sol.




Poco a poco íbamos calentando, siempre por al pista que nos lleva al refugio del Meicin.




Hasta el collado Terreros llegamos sin ninguna dificultad, en buena parte por que dio la casualidad que subimos por el lado contrario al que estaban los mastines asesinos deboradores de montañeros.




Para reponer fuerzas nada menor que un kiwi-güevo made in Ruben




Tras la parada, avanzamos un poco más buscando la vía clásica de ascenso a Peña Ubiña por la cara Sur, algunos incluso se atrevieron con una variante para darle un poco más de dificultad.




Tras volver a juntarnos todos y hacer alguna que otra foto continuamos ascendiendo junto a los hitos, para alcanzar la arista cimera que en unos últimos 100 metros te lleva a la cima.




No fuimos los únicos que aprovechamos las buenas previsiones meteorológicas, ya que había un montón de gente en la cumbre. Lo cual nos hizo estar un rato arriba charlando con otros montañeros y de paso aprovechar para que nos hicieran lo foto de cumbre.



La bajada la hicimos por el pedrero que te deja de nuevo en el collado Terreros, mucho más directa que la vía clásica, pero un poquito más difícil, como puedo comprobar el trasero de alguna. De todas formas le damos muy buena nota a Bibi, ya que a pesar de que le complicamos un poco la vida se portó como una autentica montañera.



Aprovechando que íbamos bien de tiempo, comimos algo allí mismo y decidimos subir a Peña Cerreos, donde si que disfrutamos de un buen momento de relax.




Desde aquí arriba comenzamos el camino de retorno.



Y como no podía ser de otra manera, hicimos una paradita en el refugio para reponer líquidos.
Y desde aquí para Tuiza, eso si, viendo como unos pastores bajaban a los terneros hasta el pueblo.
Grabamos este vídeo, no es de muy buena calidad pero esto es una cosa que no se ve muy amenudo.





Todas las fotos aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario