Traductor - Translater

sábado, 3 de septiembre de 2011

1º Etapa

Etapa 1

Oberstdorf (Alemania) – Hirschegg (Austria)
27300m 1806m desnivel postivo 1496 desnivel negativo
Tiempo 4h 50min

A las siete menos veinte de la mañana sonaba la alarma del movil en el Camp que nos indicaba que habia llegado el momento, nuestra primera etapa.

Aunque mucho antes ya habia movimiento, tal vez los nervios, o a la gente que le gusta madrugar demasiado, pues la carrera daba comienzo a las 11h.

Con el equipo preparado y el maletón de la organización lleno nos dirigimos a la zona de salida, en donde nos iban a dar de desayunar.

Quedamos gratamente sorprendidos, no se me esperaba una tostada y un café, y al final hasta un “pincho” de jamón y queso pudimos comer, había que forrar bien que nos esperaban casi 30km de montaña.

Cuando terminamos el desayuno nos dimos cuenta que aun quedaba mas de dos horas para la salida, asi que nos dimos una vuelta por el pueblo viendo la cantidad de material de montaña que vendían


Según se acercaba la hora de la carrera nos fuimos encontrando con el resto de participantes del goretex training camp y con los chicos de la revista oxigeno, que a esta ahora Helena sigue sin maleta y le tuvieron que prestar todo el equipo.



Tras el control de la mochila, donde comprobaron (muy por encima) que llevábamos el agua, botiquin, movil etc..

Y así con la canción de Keep on running comenzamos la aventura, con un calor insoportable.

Lo que mas nos sorprendio fue los primeros kilómetros de asfalto, me imaginaba algo que algo de hormigón ibamos a tener, pero tanto....
Eso sí, en el kilómetro 11, ya en el primer avitullamiento entramos en plenos Alpes, la imagen increible, eso sí, la subida que nos esperaba no fue muy grata.

El avituallamiento, aunque algo pequeño para todos los que eramos, habia de todo, chocolatinas, fruta, agua, isotonicos, geles y los mas sorprende, tomates Cherrys....

Cuando coronamos la primera subida, nos vimos con ganas de hacer la bajada algo alegre pero sin arriesgar, así que guardamos los bastones y comenzamos el descenso, adelantando a muchas parejas que bajaban mas prudentemente (seguro que mas listos que nosotros)

La carrera se convirtió en relativamente cómoda hasta el último avituallamiento en el km 21, pues ya estabamos tan cerca del pueblo, que cuando vimos la última subida nos bajo algo la moral.
Además para ayudarnos la temperatura se elevó, era insoportable, ya no habia tiempo para geles, solo quedan 5km y tocaba sufrir. Y sufrimos, intentando no parar y a pasos de tortuga llegamos a la cima donde nos esperaba una bajada de 3km.
En esta, por el cansancio y por el tráfico de otros participantes no pudimos hacerla tan rápida como nos hubiera gustado, pero ibamos con un buen tiempo, nos kdaba tan poco que era tonteria arriesgar.

Cuando comenzó el asfalto de nuevo a un km de meta, nos encontramos con la última sorpresa de la carrera, una última subida de 500m que la hicimos entera andando..

Así llegamos a la meta de nuestra primera etapa, casi cinco horas bajo el sol, bastante cansados y algo preocupados por la que se nos viene encima mañana, nada menos que 52km con dos subidas de vértigo. Además dan previsión de sol

Otra de las sorpresas que nos encontramos hoy en la meta fue la participación de Edurne Pasaban en la prueba, suponemos que invitada por goretex, intentaremos hoy interrogarla en la PastaParty.

Apenas nos acabamos de duchar y ya nos toca ir a cenar, asi que si todo va bien mañana colgaremos los detalles del infierno de la segunda etapa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario