Traductor - Translater

viernes, 9 de septiembre de 2011

7º Etapa

Etapa 7
Mals (Italia) – Schlanders (Italiza)
distancia 37km desnivel positivo 2063m desnivel negativo 2234

Eran muchas las ganas que teníamos de escribir esta crónica, desde que empezo esto hemos dicho que la última aunque fuera a rastras la hacíamos, y ha llegado el día, hoy hemos completado la dura septima etapa, y mañana estaremos en la línea de salida de la última.

Tras otro buen madrugón, y tener que ir a otro hotel a desayunar, ya estamos en uno distinto al del reservado, no sabimos el overbooking existía en los hoteles, daba comienzo la penultima etapa de la TAR.

La salida era en un lugar distinto al de la llegada del día anterior, es el primer día que sucede , aunque parece que mañana se volverá a dar el caso.

El perfil de la etapa asustaba un poco, subiamos a cota 3000m, y ni Jorge ni yo habiamos estado nunca tan altos.

Un día más la rutina de siempre, paso por el control de material, escuchar el Keep on Running, que por cierto hoy en la Pasta Party tenemos concierto del autor de la famosa canción de la TAR.
Despues salida a ritmo de Highway to hell, daba comienzo nuestra penultima proeza..

Esta vez comenzamos enseguida la zona de monte, hoy no ibamos a pisar mucho asfalto (al fin), bordeamos la ladera de un monte por un camino extrecho pero sin complicaciones, el primer avitullamiento, y control de tiempo, estaba en el km 15.
Llegamos hasta el sin problema, pues aunque habiamos subido muchos metros de altitud, tuvimos bastantes kilómetros para alcanzarlo.
Los últimos metros entramos en zona de hormigón para nuestra desgracia, pero tardariamos bastante para verlo.

Desde el primer avituallamiento se podía ver la cima del collao donde ascenderíamos, visto desde abajo acojonaba, pero era nuestro último gran reto, teniamos que ir a por el.

Comenzamos la ascensión bastante técnica, un pedreru muy pindio, en el cual subiamos mil metros, hasta cota 3000, en menos de cinco kilometros lineales, nos la tomamos con bastante calma, era el penultimo día, no queriamos correr riesgos...

Cuando coronamos a ritmo de los trombones, tambores y carracas de los espectadores, quedamos asombrados con las vistas, estabamos a tres mil metros de altura, no teniamos frio aunque aunque el aire soplaba con fuerza, el esfuerzo mantenía la temperatura. La bajada asustaba, pero por lo visto más a los demas que a Jorge y a mi, pues comenzamos a descender los más de mil metros de bajada como kamikazes, los demas corredores nos dejaban paso y nos decian cosas que no entendiamos, supongo que algo en plan, os vais a matar, tais locos, o algo asi.



La cuestión en que en apenas unos minutos estabamos en el segundo avituallamiento, a once kilómetros de meta, fueron muchisimos a los corredores que adelantamos, es algo que llevamos hablando los españoles durante todo el viaje, que las alemanes y demas corredores andan mucho llaneando, pero poco subiendo y bajando.

Tras reponer fuerzas comenzamos el camino hacia la meta, estabamos muy contentos, el sol comenzó a apretar y la temperatura a ascender, pero no importaba, estaba hecho, y aunque el terreno que nos quedaba era camino rural, que nos gusta más bien poco, hicimos lo que pudimos...
A dos kilómetros de la meta nos encontramos con nuestros amigos canarios, que aunque comenzamos picandonos a ver quien llegaba antes, decidimos ir juntos para evitar males mayores jejeje. Y asi lo hicimos.

Los cuatro de la mano, dos equipos, uno de la parte mas al norte de España y otros del la más al Sur, entre risas y aplausos cruzamos el arco de GoreTex, donde alguna de las risas cambío a lágrimas de alegria, pues aunque nadie quiera decirlo por el tema de mala suerte, esto parece que está hecho...

Y no solo eso, mirando la tabla de clasificación, y no solomes hacerlo, nos dimos cuenta que ha sido una de nuestras mejores estapas, el terreno técnico nos ha venido muy bien, es algo a lo que estamos acostumbrados y no a esas palizas de asfalto entre monte y monte.

Aunque los dolores musculares y las heridas cada día empeoran, la motivación es cada vez mayor.

Mañana saldremos por octava vez, pero esta vez con un objetivo, conseguir ser FINISHER de la TAR...




























No hay comentarios:

Publicar un comentario