Traductor - Translater

miércoles, 7 de septiembre de 2011

5º Etapa

5º Etapa
 Scuol (Suiza) -  Scuol (Suiza)
Distancia 6km, desnivel positivo 1000m
Kilómetro vetical.

Al más puro estilo ciclista, la contrareloj del kilómetro de vertical, dio comienzo a las 10.15 de la mañana en Scuol, saliendo primero los corredores que su pareja ha abandonado (que ya son unos cuantos), y después los equipos, comenzando por el último clasificado hasta el primero, saliendo cada 20sg.


El Rescure team como siempre con mucho trabajo


El Team Astur tenía hora de salida a las 10.57, y puntuales como un reloj suizo dio comienzo el km vertical.
Salimos juntos los primeros metros, después nos separamos, pues Jorge queria aprovechar la subida para recuperar los pies, y yo por mi parte me apetecía... bueno dar un poco de caña.
La temperatura era ideal, antes de salir del pueblo ya habia adelantado a varios corredores, el cansancio acumulado hacía que muchos equipos se tomaran hoy la prueba con bastante relajación.
Cuando comenzo la pista, aguante todo el tiempo que pude corriendo, hasta que la inclinación del terreno me obligo a usar los bastones, en el kilómetro 4 había un puesto de avitullamiento con lo que no nos obligaron a correr con ningun material específico, lo que agradecimos al menos por un día, no cargar con peso a la espalda.


En los dos últimos kilómetros el terreno se complicó, era una subida de barro de esas que duelen, hay fue donde más gente pase.
Para terminar una recta vallada que daba entrada a la meta, el speaker anunció mi llegada en 54minutos, no me esperaba bajar de la hora, pero como ya dije el día motivaba, y no me sentia demasiado dolorido en general.
Jorge con todos sus problemas consiguió cruzar la meta en una muy buena hora  y cuarto, adelantando tambien a algun que otro equipo.
El ambiente en la cima era senaciónal, a más de 2000m de altura, con unas vistas impresionantes.



La 5º etapa realmente se nos ha hecho sencilla.
Cuando llegó el último corredor comenzo la pasta party esta vez en formato de mediodía, otra vez macarrones, lasaña... creo que cuando acabe esto no comeré pasta en semanas..
Tras el avitual briefing, recresamos a scoul en teleferico y de ahí a Sent en autobus desde os escribimos.
Mañana una etapa dura, ya no por el perfil, ni la distancia, unos 37km, si no por el aculado, eso sí, terminar la 6º etapa puede darnos un gran subidón de moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario