Traductor - Translater

martes, 6 de septiembre de 2011

3º Etapa

En el brifing de la noche anterior a la etapa, la organin zación decidió utilizar el circuito alternativo debido a las condiciones meteorologicas adveras, por los puertos por los que ibamos a pasar podia peligrar nuestras vidas, asi que el perfil de la etapa cambió un poco a nuestro favor pero como los mismos km.

Schruns (Austria) - Galtür (Austria)
Distancia 42,3km  1870m desnivel postivo 971m desnviel negativo

Desde la noche anterior en el Camp y en el desayuno se notaba que la etapa de los 53km habia pasado factura a muchos.
Los abandonos, el cansancio, las lesiones, el ambiente era distinto.
Como siempre muy buen rollo, pero distinto.
A las 9 de la mañana daba comienzo la tercera etapa, por un nuevo recorrido, a priori mas facil, pero con un dia de perros, lluvia, frio, barro...

Los primeros kilómetros comenzaban en una larga subida de asfalto cuesta arriba, exactamente el final de la etapa anterior, me parecio muy peculiar el claqueto de los bastones de 600 corredores sobre el asfalto durante esos kilómetros...
Al llegar a la cima de la carretera, sufirmos un paron, ya que habia un paso extrecho en el que continuaba por una bajada de barro, y no se porque, en esta carrera la mayoria de la gente baja muy lento, y para que nosotros digamos esos con lo lentos que somos... supongo que sera por miedo a joderse algo, no lo se.
Cuando superamos el atasco, pasamos la zona de barro y vuelta al asfalto y de ahi un largo trote practicamente llano hasta la muy pindia subida del primer avitullamiento, llegamos a ese paso sin problemas, tomandonoslo con calma (como la mayoria) para recuperar de la etapa de ayer y prepararnos para la de mañana.

El siguiente tramo más subida, hasta practicamente el kilómetro 21, eso si, por terreno algo mas de montaña.
Ahi se puso el dia algo mas frio, ademas los pies llenos de barro...
Fue de las zonas hasta el momento donde mejor lo pasamos, a Jorge no le molestaban sus heridas y tirabamos del carro de unos cuantos corredores que nos seguian mientras haciamos el cabra de piedra en piedra.
Porque ante todo hacer un apunte, de lo que nos estamos dando cuenta en estas carreras es que apenas hay zonas técnicas..
Lo hemos hablado con el resto de españoles y todos dicen lo mismo, además cuando nos las encontramos, notamos como sin querer adelantamos posiciones, al igual que en las bajadas, por desgracia la mayoria del tiempo corremos por pistas faciles.

Cuando alcanzamos la cota máxima del dia comenzamos un largo descenso con algun repecho pero sin importancia, para acabar una vez mas en el duro asfalto, unos cuatro kilómetros.
Otra prueba superada, tercer día, muy motivados, cansados, Jorge sigue arrastrando problemas con los pies pero aguantando como el que más y no es de los que peor está ni mucho menos, que desde la segunda etapa los problemas fisicos y los abandonos siguen en aumento.

Tras cruzar la meta y comernos una espece de salchicas cuadradas, la organización nos puso un taxi que nos llevo hasta el hotel, una casa rural, nuestra habitacion tenia hasta cocina.
Agradecimos dormir en un colchón, pues al dia siguiente nos esperaba la cuarta etapa, la CRIVA como la llaman, donde si la pasas bien tienes muchas posibilidades de acabar la TAR...