Traductor - Translater

lunes, 5 de septiembre de 2011

2º Etapa

Etapa 2
Hirchegg (Austria) – Schruns (Austria)
53,2km 2481m desnivel postivo 2913 desnivel negativo

Llego el día, la chica fea, según la organización la etapa más dura de la historia de la Tar.
A las siete de la mañana daba comienzo la segunda aventura de esta locura.
Esta vez ya distribuidos por cajones, como no, nosotros en el tercero de tres, y muy orgullosos.

En el brifing del dia anterior la organización nos advirtió que el primer control de tiempo era muy justo y no podiamos entretenernos porque este año no iban a permitir ni un paso de un minuto tarde.



Así que los primeros kilómetros prácticamente llanos intentamos recuperar todo el tiempo posible antes de la subida, comenzando en una cota de 1100 y terminando en algo más de 2000. Para continuar por una bajada bastante rápida, en la que yo (RAFA) me llevé un susto con el dichoso tobillo que llevo arrastrando molestias desde hace ya un mes.
Con lo que tuve que frenar a Jorge para bajar más tranquilamente para no terminar la TAR antes de lo querido. Incluso asi nos sobraró hora y media de margen.



Continuamos sin mas problemas los siguientes kilómetros, controlando las bajadas con Jorge a la cabeza y sufriendo en las subidas conmigo tirando.
Asi superamos los 40 kilómetros hasta el último avitullamiento, desde el cual solo nos separaban 12km de completar la dura prueba.

Pero no iba a ser facil, pues ya supearda la maratón, la organización nos regaló una subida 700m en apenas 2km y medio, con el acumulación del cansancio de toda la etapa, y además que Jorge no se le ocurrio otra cosa que chutarse un RedBull a 12km de meta, pues vamos que las pasamos putas.

Llega un momento que es imposible continuar, las piernas cargadisimas, en apenas dos dias hemos recorrido 80km sin embargo la rábia, el deseo de continuar, hay algo que te dá lo que necesitas y no tienes, cuando llega el muro y es demasiado tarde para geles o sales, cuando los cuadriceps parecen que van a reventar, llega a doler hasta partes del cuerpo que no contabas, hombros, pecho abdominales, en ese momento, que aun quedan 9km para la meta, miras arriba y nos ves el final de la subida, en ese momento es en el que la cabeza lo es todo.
Sacamos los palos, los clavamos en el suelo casi a modo de muletas y continuamos hasta llegar a la cima. Y con más rábia que fuerzas coronamos la montaña. Solo 7km nos decimos... solo siete.
De nuestra boca salen palabras mutuas de animo, es necesario en esos momentos, por eso es importantísimo que esta prueba sea por parejas.

Algo mas recuperados descendemos hasta la zona de asfalto, a cuatro kilómetros de meta, nos encontramos con otros chicos Españoles de Valencia que nos acompañan hasta la meta.
A 2km de meta una ultima subida, bajada de asfalto y a meta.
Casi 9h de ruta, perdimos mucho tiempo en la ultima subida, pero como todo el mundo, eso ya da igual, hemos llegado, conseguido, la chica fea de la TAR superada.
Me ha costado no derramar alguna lagrimilla de alegría, pero es que las guardo para el sábado.

Un día menos, quedan 6, mañana 43km

Según estamos conociendo a gente más nos preguntamos que hacemos aquí, todo el mundo ha corrido ultratrails, maraton de los sables, mount blanc, y nos dicen... esto es lo mas duro que hecho nunca... y cuando les contamos nuestro curriculum nos miran diciendo... tais locos... y lo estaremos, pero tercer día y continuamos vivos, pues hoy ya ha habido algun que otro abandono...















1 comentario:

  1. Puede que teis llocos pero hay que tener la cabeza muy bien pa nun venise abaxo cuando les pates fallen y sabes que quedan munchos kms y tanto desnivel.A lo meyor nun teneis tanto "curriculum" pero a bravos nun vos pueden!

    ResponderEliminar