Traductor - Translater

martes, 6 de septiembre de 2011

4º Etapa

Etapa 4
Schruns (Austria) – Scuol (Suiza)
Distancia 40km

Cuarto día, una de las etapas clave en la Transalpine, por su longitud, otros 40km más para las piernas, y por su desnivel.

Además psicológicamente significa estar en la mitad de la prueba.
Los musculos están ya muy cansados, todo el mundo en mayor o menor medida está tocado, una vez más el ambiente se nota algo serio en la salida, has que comienza a sonar el KEEP ON RUNNIG, solo 3 minutos para comenzar, 4ºc en la salida , Jorge y Yo bien abrigados para la ocasión comenzamos nuestra cuarta aventura.



Los primeros kilómetros aunque a priori son sin pediente, la largas rectas de asfalto y hormigón, unos diez kilómetros, hacen que nuestra articulaciones se resientan, la gente hace el gesto de correr, pero casi sin conseguirlo.
Esquivando a las vacas austriacas del camino llegamos a la primera subida importante, al final de ella nos esperaba el avitullamiento.
Llegamos sin ninguna complicación, reponemos energía y continuamos la primera subida dura.

La cota a coronar unos 2700m, intentamos no perder demasiado tiempo, cada minuto que ganemos en carrera es un minuto más de recuperacion en el hotel, y lo necesitamos.


Tras llegar a la cima, guardamos los bastones y empezamos a descender, según nuestros calculos el avituallamiento estaba en el km 15.

Durante el descenso comenzamos a adelantar a mucha gente, era terreno bastante técnico, mucha piedra, y es nuestra baza.
Tuvimos que parar un momento a recoger parte de equipaje de mi camelback que me calló pero en seguida recuperamos el terreno perdido.
Cuando llegamos abajo miro mi garmin, km 16, ahi no hay ningun avituallamiento, algo falla.
Sacamos el plano que nos entrega la organización de la etapa de cada día, y aun sabemos sin saber como, nos habiamos equivocado, el segundo avituallamiento estaba en el km 24, despues de una dura subida, estabamos en el 16, faltaban 8 para reponer agua y comida, y practicamente la habiamos acabado toda.
Un fallo tan estupido podia pasarnos factura, no entendemos como despues de cuatro etapas podiamos haber cometido ese error, y para mejor la situación, comienza a subir la temperatura, sale el sol e ilumina el precioso valle alpino aun en territorio Austriaco, pero solo podiamos pensar en llegar al km 24.
Comienza la ascensión, de esas que es mejor no mirar para arriba, sacamos los bastones y comenzamos a ascender...
Cuando subes los kilómetros lineales pasan muyyyy despacio, y en nuestra situación aun más.
Nos cruzamos por enesima vez con unas corredoras alemanas que todos los dias nos pasan subiendo y nosotros bajando.


Al fondo se ve ondear la bandera suiza, el avituallamiento está ahi.
Cruzamos la frontera, hemos llegado, bebemos agua, rellenamos la camel los botes, tomamos geles y continuamos con el regalito del día, una ascensión a cota 2800, la cota más alta que ninguno de los dos ha subido en la vida.

Jorge empieza con la pajara, se toma un gel pero mientras hace efecto intento tirar de el, tiene que llegar a cansarse de mi, pero como le dije, la camiseta de finisher tenemos que ganarla sufriendo y no paseándonos y asi lo estamos haciendo.


Después de más de una hora de ascensión llegamos a la cumbre, de ahi solo queda bajar, y ese es nuestro terreno, Jorge comienza a sufrir con sus heridas y yo no quiero fastidiar mas el tobillo asi que nos la tomamos mas o menos tranquila, rápida pero tranquila, y como siempre pasando a gente, llegamos al ultimo avituallamiento, en seis kilómetros estabamos abajo,
Comienzo a ver a Jorge con cara de cadaver, tiene que estar pasandolo mal, no se exactamente que hacer, si animar par que continue, parar no lo se... Pasa un corredor alado nuestro, nos adelanta... y a los cien metros da la vuelta se acerca a Jorgie y le da azucar.
Jorge me pregunta, tan mal se me ve... y le digo.. bueno... bien bien no...
No pasa nada, nos tomamos los ultimos kilómetros de bajada tranquilamente, llegamos al pueblo de Schoul, con un final de carrera peculiar, lleno de escaleras, y callejuelas por un precioso pueblo suizo. Ya estamos ahi.
El speaker anunciaba nuestra llegada, entré a meta saltando, había sido un día duro, pero ahi estábamos, una menos, a 4 del final, como para no estar contentos.

Aunque no todo es alegrias, continuan los abandonos, gente que por arriesgar, o por un mal paso, ven su sueños irse al traste, podiamos ser nosotros en cualquier momento, pero de momento aqui seguimos.

Cuando terminamos, metimos los pies en una fuente del pueblo, antinflamatorio natural, lo que nos quedamos un poco asustado fue al ver los pies de Jorge, ahora entendía porque el hombre iba sufriendo tanto. Mas que contarlo casi cuelgo las fotos..






La del talón no la cuelgo que no pude mi mirar de lo mal que lo tiene...

Sabiamos que esto no iba a ser facil, por desgracia Jorge le ha tocado la parte fea, yo (RAFA) solo me resiento del puto tibial debido a la debilidad del tobillo aun sin recuperar...
Mañana se supone que día tranquilo, un kilómetro vertical, que aunque salimos en parejas la etapa es individual, y se hace la media de los dos miembros del equipo. Una especie de contra-reloj, saldrá un equipo cada 30 segundos, empezando por los últimos, y nosotros en mitad de la tabla asi que tampoco madrugamos tanto... al final nos va a gustar Suiza.

2 comentarios:

  1. Vaya capacidá de sufrimientu, ánimo campeones!

    ResponderEliminar
  2. Joder Rafa. Espero y deseo que acabeis esta prueba. Con esas heridas de batalla, ahora toca tirar de fortaleza mental y aislar ese dolor. Mucho animo, que ya queda menos.

    ResponderEliminar